Este lunes 2 de agosto se conmemora un nuevo día del trabajador y trabajadora hotelero-gastronómica y los gremios que nuclean a los empleados del rubro emitieron comunicados en apoyo a la gente que depende del sector en un contexto de pandemia. A la vez que se mostraron conformes con las vacaciones de invierno. También se realizará un acto durante esta tarde.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata, expresaron: “En el Día del trabajador y la trabajadora de la hotelería y la gastronomía, la UTHGRA saluda a todos los compañeros y compañeras del sector, afiliados o no al gremio. Tras la finalización de unas vacaciones de invierno que trajeron un poco de luz a ambos sectores, deseamos que esta fecha sea el inicio de nuevas etapas, el puntapié para reactivar a los que faltan y la seguridad de que nuestro trabajo seguirá recuperándose por buen camino”.

En el mismo sentido destacaron que “aún es mucha la lucha que nos demanda y demandará este nuevo paradigma de vida y trabajo al que nuestra actividad se enfrenta a nivel mundial, y todavía con más intensidad en nuestro país, dueño de una situación económica incomparable, agobiante y desgastante para todos los que formamos parte de este sector, sobre todo, los compañeros y compañeras”.

Y concluyeron: “Aquí estamos y estaremos para seguir dando pelea a las injusticias que también acrecentó esta pandemia y que afectan directamente el bolsillo de todos los que día a día le ponen el pecho a los hoteles y espacios gastronómicos de la ciudad”.

Por otra parte, la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” informó que llevará a cabo este lunes 2 de agosto un encuentro en el predio de Marconi y Saavedra junto a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras para conmemorar el Día del Gastronómico.

El acto se realizará a partir de las 18:00 horas bajo las medidas sanitarias y de cuidado correspondientes, y se invita a los medios de comunicación a participar de la actividad en la que Pablo Santín, trabajador hotelero y referente de la Agrupación, se lanzará como candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata de cara a las elecciones internas de este año.