Pedirán a Provincia que "reconsidere" la habilitación de la obra privada y gastronómicos

Así lo resolvió la Comisión de Reactivación Económica luego de la reunión de este martes, de la cual participaron referentes de ambos sectores.

Pedirán a Provincia que \
Pedirán a Provincia que \

La Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante volvió a reunirse este martes, sin la presencia del Frente de Todos pero con representantes de los gremios y empresarios asociados a la construcción y los comercios gastronómicos.

En el encuentro se resolvió elevar un pedido a la Provincia que reconsidere su negativa ante la reapertura de estas dos actividades en el marco de la Fase 3 que atraviesa Mar del Plata. Desde ambos sectores aseguran el panorama es desolador.

Los integrantes de la comisión, esta vez sin la presencia de Marcos Gutiérrez y Ariel Ciano, del Frente de Todos y del Frente Renovador respectivamente, decidieron enviar una nota firmada por todas las cámaras del sector para pedir que la administración bonaerense reconsidere el revés a los pedidos que había formulado el intendente Guillermo Montenegro la semana pasada.

Por su parte, los empresarios plantearon la delicada situación económica que atraviesan en medio de la pandemia de coronavirus, se profundizó a partir del pase a fase 3.

"La reunión fue positiva. Todos los miembros de los distintos partidos están de acuerdo en la necesidad de reactivar porque el panorama en Mar del Plata es desolador, estamos muy complicados", aseguró Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, en declaraciones al portal 0223.

El dirigente gastronómico planteó que el sector también se encamina a una situación de saturación "si no se hace algo pronto". "Nuestra ciudad va a colapsar. Nosotros aportamos el 30% del PBI en la provincia de Buenos Aires. Ya veníamos de una crisis fuerte y se agregó la pandemia. Entendemos la causa que pone en jaque a todos, pero si no trabajamos no vamos a ningún lado", reparó.

Se espera que entre este miércoles y jueves la comisión eleve a Provincia la nota con los fundamentos que las autoridades provinciales reconsideren su postura. Mientras tanto, los concejales y funcionarios del Ejecutivo continuarán con una serie de reuniones con distintos sectores.

El miércoles de la semana pasada la Jefatura de Gobierno bonaerense rechazó la autorización de la actividad gastronómica, entre otros pedidos, al no estar habilitada en fase 3. Además, aclararon que no podrá procederse al dictado el acto administrativo que las autorice.