Un empresario gastronómico presentó un recurso de amparo contra el municipio

Un reconocido café de Mar del Plata llevó su reclamo a la Justicia para declarar inconstitucional el decreto que firmó el intendente, Montenegro.

Este martes, los gastronómicos realizaron una protesta en Mar del Plata por el retroceso a fase 3 de cuarentena que los obligó a cerrar los locales. En ese contexto un café del microcentro recurrió a la Justicia para que le permitan reabrir su comercio.

Andrea Castillo, representante legal del local comercial, presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad de General Pueyrredon en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 para dejar sin efecto el decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, el cual condiciona a los locales gastronómicos a trabajar solo bajo las modalidades de delivery y take away.

El recurso presentado busca declarar inconstitucional la medida que sostiene el cierre de los locales del rubro en pos de conseguir su apertura, según informó el portal 0223.

El café se convirtió en el primer comercio gastronómico de Mar del Plata que recurre a la Justicia para reabrir en medio del fuerte reclamo que llevan adelante los empresarios y trabajadores del sector que solicitan una mayor flexibilización de las restricciones a las que deben adaptarse.

Este martes por la mañana los comerciantes gastronómicos encabezaron un reclamo en las calles de Mar del Plata donde montaron sus sillas y mesas en el marco de una reapertura simbólica después del revés que sufrieron en la sesión de este lunes de la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Al pie de cañón

Posted by Mercedes Morro on Tuesday, September 8, 2020

Los cortes de calle se diagramaron en puntos con alto tránsito comercial, como las esquinas de Belgrano y Corrientes, de Alvarado y Córdoba, de Independencia y Castelli, de Garay y Güemes y en Los Cardales.

Se estima que en Mar del Plata alrededor de 100 locales ya cerraron de manera definitiva ante la imposibilidad de afrontar sus responsabilidades económicas. "La mayoría ya está fundido, pero patean sus deudas para adelante", había asegurado Hernán Szkrohal, uno de los principales referentes del sector.