El proyecto sugerido por el bloque de concejales de la UCR propone vehiculizar la instalación de mesas en las calles, manteniendo las distancias sugeridas.


Para reimpulsar la actividad comercial, concejales marplatenses de la UCR antepusieron un proyecto sobre la instalación de corredores gastronómicos. El proyecto original, del Frente de Todos, sugirió dos corredores en calle Olavarría y la Diagonal Pueyrredon, pero los ediles radicales solicitaron permisos precarios para que distintos comerciantes puedan “sacar las mesas a la calle”.

El proyecto sugerido por el bloque de concejales de la UCR propone vehiculizar la instalación de mesas en las calles, manteniendo las distancias sugeridas para evitar contagios de Covid-19.

Según deslizó el sitio 0223, el nuevo proyecto impulsará permisos precarios para que los locales gastronómicos que lo requieran puedan emplazar plataformas o decks en la vía pública.

Los permisos precarios podrían extenderse, según el proyecto de los concejales referenciados con Cristina Coria, desde meses hasta un año.

“La utilización de dichos dispositivos urbanos debe ser acorde con el rubro desarrollado por el solicitante, quien no podrá variar su destino”, detalla el artículo 1 de la propuesta.

Las plataformas deben ser estructuras desmontables que se adosen a la vereda y que permitan colocar mesas, sillas y otros elementos para ampliar las prestaciones del local. La construcción correrá por cuenta de quienes lo soliciten y deberá ajustarse a las disposiciones del Ejecutivo.

De prosperar los corredores, cambiarían el aspecto de las principales arterias de la ciudad de cara una eventual temporada de verano marcada por las restricciones.




Comentarios