Instalarán más radares móviles por el incremento de picadas ilegales

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, confirmó que el distrito recuperó un convenio con el observatorio vial Cecaitra. "Este fin de semana ya se van a observar en distintos lugares", expresó.

Picadas ilegales: Se aplicarán fotomultas desde este fin de semana (Foto: Ahora Mar del Plata)
Picadas ilegales: Se aplicarán fotomultas desde este fin de semana (Foto: Ahora Mar del Plata)

Luego de un incremento en los siniestro viales en Mar del Plata, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, confirmó que desde el próximo fin de semana funcionarán más radares móviles para aplicar fotomultas a quienes corran picadas ilegales.

El último sábado, un joven de 20 años que corría una picada atropelló a un ciclista -que solo sufrió lesiones leves- en la loma de Playa Grande. "Es increíble y tiene una connotación dramática lo de las picadas ilegales. Hemos recuperado un convenio con (el Observatorio Vial) Cecaitra por el tema de las fotomultas y radares móviles que ya este fin de semana se van a observar en distintos lugares de General Pueyrredon, para tratar de disuadir estas situaciones ", indicó Oroquieta en declaraciones a Telediario.

Sobre la situación de las picadas ilegales, Oroquieta le apuntó a los organizadores: "En este caso, se convocaron en un lugar particular. Hay que trabajar a partir de redes sociales y de la información que nos hagan llegar los vecinos. Profundizaremos los controles y trabajaremos con dureza contra quienes insistan este tipo de actividad", remarcó.

"Atrás de ellos hay talleres que trabajan con el tema del tuneado de los vehículos. Buscaremos al organizador y se le caerá con todo el peso de la ley", agregó.

"Se van moviendo en distintos lugares y se han trabajado estos hechos. Este caso particular tuvo que ver con la inconsciencia de quien conduce: sin documentación y a alta velocidad. Es importante trabajar sobre el organizador de estos eventos", agregó el funcionario.

Asimismo, Oroquieta hizo un llamado de atención a la comunidad: "Hay una circunstancia, que es la concientización ciudadana. Junto al piloto Christian Ledesma lanzamos una campaña con el municipio para el uso de casco. Pero es fundamental la prevención por parte del ciudadano. Cuando uno pone en marcha un vehículo tiene que saber que tiene un arma en sus manos y tiene que ser responsable de su uso ", concluyó.