Una serie de despidos arbitrarios en la cadena de casas de decoración de Mar del Plata "Deco & Bazar", llevó a la toma de las tres sucursales por parte de sus trabajadores que denunciaron intimidaciones de sus ex empleadores y lamentaron que los hayan dejado "sin dinero y sin cobertura médica" durante la pandemia de coronavirus.

El fin de semana los trabajadores que la casa tiene en Av. Constitución la abandonaron momentáneamente por un corte de luz y cuando volvieron se encontraron con la cerradura cambiada, por eso la toma se concentra ahora en los locales que tiene la firma en el centro.

Los damnificados dudan sobre el futuro de la firma, porque se llevaron la mercadería a un depósito y desoyeron sus reclamos, ya judicializados. Se negaron a pagarle lo que les corresponde y a reconocer su antigüedad, en ocasiones mayor a 10 años.

"Si hay alguien que se manejó de una manera irregular y delictiva no somos los empleados, por eso queremos desmentirlo", expresaron los trabajadores al sitio El Marplatense. "Seguimos sin cobertura médica. Hay compañeros que tienen hijos con discapacidad y necesitan seguir manteniendo sus tratamientos", agregaron.

La deuda de la firma en los aportes también complicó el acceso de los trabajadores a los seguros por desempleo.

"Como empleados estamos defraudados, hemos dado mucho por la empresa, tuvimos paciencia para poder cobrar un sueldo, priorizamos siempre el trabajo. Nos han dado vuelta la cara de una manera que no la esperábamos", concluyeron.