Coronavirus: desde la CGT marplatense cuestionaron a empresarios que buscan suspender o despedir personal

"No asistiremos inmóviles a ver cómo utilizan la emergencia para implementar una precarización laboral que les permita seguir aumentando sus ganancias", remarcaron.

Coronavirus: desde la CGT marplatense cuestionaron a empresarios que buscan suspender o despedir personal (Foto: Facebook Confederación General del Trabajo - Regional Mar del Plata)
Coronavirus: desde la CGT marplatense cuestionaron a empresarios que buscan suspender o despedir personal (Foto: Facebook Confederación General del Trabajo - Regional Mar del Plata)

La CGT Regional Mar del Plata salió al cruce de algunas decisiones y rumores sobre suspensiones y cesantías que se estarían llevando a cabo en la ciudad durante estos días.

En tal sentido, la central sindical mostró su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, pero advirtieron por "las dificultades de trabajadores y trabajadoras autónomos, de la Economía Popular, de la pequeña empresa", y la necesidad de que "puedan atravesar esta situación con el menor daño posible y sosteniendo el empleo".

"Con respecto a los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, estamos exigiendo los protocolos y medidas de protección que faltasen para resgurdar su salud", puntualizaron.

Además, le enviaron un mensaje al sector empresarial, señalando que "habiendo tenido ganancias extraordinarias, sobre todo luego de la reciente temporada pasada, o que por el volumen de su actividad económica o su posición dominante, están en condiciones de soportar esta situación excepcional, los denunciaremos por oportunistas e inhumanos si aprovechan la crisis para suspender o despedir a su personal".

"No asistiremos inmóviles a ver cómo utilizan la emergencia para implementar una precarización laboral que les permita seguir aumentando sus ganancias a costa de los derechos laborales. El triste récord de desempleo de Mar del Plata no puede agravarse", enfatizaron.

En tal sentido, la central regional adhirió al pedido de la Conducción Nacional de la CGT acerca de suspender los artículos 221 y 247 de la LCT mientras duren estas circunstancias.

"Entendemos que no es momento de mezquindades. Las organizaciones sociales hacemos de la ´ética de la solidaridad´ nuestra política y por ello estamos poniendo los servicios de salud y hoteles gremiales a disposición para atender esta emergencia sanitaria, además de defender el sostenimiento del trabajo en condiciones dignas", aseguraron en un comunicado firmado por el secretario general, Miguel Guglielmotti, y la secretaria adjunta, Adriana Donzelli.