Tribunales de Mar del Plata: se agudizan las quejas de los empleados

El pedido lo motivó la Asociación Judicial Bonaerenses tras la detección de contagios de coronavirus en los funcionarios judiciales y también de comerciantes de la zona.

Tribunales de Mar del Plata (Foto: El Marplatense)
Tribunales de Mar del Plata (Foto: El Marplatense)

La detección de contagios de coronavirus en la sede marplatense central de Tribunales y en comerciantes de la zona motivó el reclamo de los empleados agremiados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para que se interrumpan las tareas que fueron reactivadas recientemente.

El contagio de una fiscal y de empleados de una cafetería que funciona principalmente con delivery a los tribunales de Tucumán y Brown alarmaron a la AJB, que viene denunciando que las instalaciones "no están preparadas" para evitar los contagios.

#AJBMardelPlata 📣 Algunas #aclaraciones respecto a la #apertura #plena de la #actividad #judicial: Todxs tienen que...

Posted by AJB-Mar del Plata on Friday, August 21, 2020

El presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal Raul Paolini resolvió que allí las actividades se desarrollaran de manera habitual dado que se vienen realizando tareas con "medidas de cuidado que consideran adecuadas", según confirmó Ahora Mar del Plata, pero desde el gremio advirtieron que si esto no se revierte podrán dejar de concurrir.

La AJB pidió directamente que se cierren los tribunales al menos hasta atravesar el pico de contagios de Covid-19, en la ciudad que registra circulación comunitaria.

Desde la Superintendencia de Tribunales se destacó que a la fecha en el complejo central se trabaja con apenas 30% del total del personal habitual que tenían esos despachos previo a la cuarentena. También que se realiza una sanitización diaria del edificio y resaltan que frente a estas condiciones se agilizaron causas, con lo que no solo se ganó en prevención sanitaria sino también en celeridad de trámites.