Una pareja marplatense tendrán trigemelas idénticas: hay muy pocos casos en el mundo

Confirmaron que tendrán 3 nenas y que nacerán en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti".

Una pareja marplatense tendrán trigemelas idénticas: hay muy pocos casos en el mundo (Foto: Diego Izquierdo para Télam)
Una pareja marplatense tendrán trigemelas idénticas: hay muy pocos casos en el mundo (Foto: Diego Izquierdo para Télam)

Un nuevo caso de trigemelas idénticas se confirmó en Argentina recientemente y sorprendió a una joven pareja. Los jóvenes marplatenses, ella de 18 y él de 19, recibieron con alegría la noticia y mostraron sorpresa al enterarse que se trata de un caso que se da cada 200 millones.

Giuliana Salvo y Facundo Quinto se conocieron en el colegio secundario hace cinco años, se pusieron de novios y comenzaron convivir desde hace cuatro, en un departamento de la zona de la vieja terminal de la ciudad.

En diálogo con Télam, Giuliana reconoció que esperaban ser "padres jóvenes" pero que el embarazo se les "adelantó".

"Mi médica obstetra, Andrea Galarraga, me dijo en la primera ecografía que eran tres corazones que latían sin parar", recordó, emocionada.

Los futuros padres definieron rápidamente el nombre de sus hijas: se llamarán Aitana, Amira y Alice, quienes nacerán en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti".

Con la curiosidad del caso y las muestras de afecto que comenzaron a incrementarse en redes sociales, decidieron abrir una cuenta de Instagram para contar el día a día del embarazo. También reciben donaciones a través de esa vía.

Por su parte, Facundo, quien trabaja en una peluquería y barbería del microcentro, contó que su suegra se ofreció a darles una mano para los cuidados del nacimiento. "Vamos a necesitar muchos brazos para atenderlas", reconoció, al tiempo que confirmó que "nacerán prematuras".

"Las bebas están sanas y todo va excelente, solo siento incomodidades a medida que las bebas crecen, porque ya no tienen mucho espacio. Pero sentirlas es hermoso, no es una molestia", dijo la futura mamá.