El delegado de Santa Clara del Mar contrajo coronavirus y el intendente de Mar Chiquita debió ser hisopado

Además de los funcionarios, confirman cuatro casos en Santa Clara del Mar. De esta manera son seis los casos activos de Covid-19 en el Partido.

El delegado de Santa Clara del Mar contrajo coronavirus y el intendente de Mar Chiquita debió ser hisopado (Foto: Facebook Jorge Paredi)
El delegado de Santa Clara del Mar contrajo coronavirus y el intendente de Mar Chiquita debió ser hisopado (Foto: Facebook Jorge Paredi)

Según confirmó la municipalidad de Mar Chiquita, uno de los nuevos contagios en el distrito es el del delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, a partir del cual fueron hisopados dieciséis contactos estrechos entre los que se encuentra el intendente Jorge Paredi.

En el marco de un reporte sanitario informado este jueves por la noche se arrojó un total de cuatro nuevos contagios de Covid-19, todos contabilizados en la misma localidad.

De este modo, son seis los casos activos de coronavirus en el partido de Mar Chiquita a la fecha. A los cuatro de Santa Clara del Mar se suma uno en General Pirán y otro en Coronel Vidal.

Las primeras referencias sobre el posible contagio de Contardo se habían conocido este miércoles en la noche. En los hisopados correspondientes, fueron incluidos dieciséis contactos estrechos, entre los que se encuentran el intendente Jorge Paredi y otros miembros del gabinete municipal.

En Santa Clara del Mar se había detectado un solo contagio desde el inicio de la pandemia.

Según detallaron desde la comuna marchiquitense, se aguarda el resultado de veintidós casos en estudio. Desde el inicio de la pandemia en Mar Chiquita se registraron cinco pacientes recuperados del nuevo virus.

La delegación municipal de Santa Clara del Mar continuará cerrada este viernes por limpieza y desinfección. Reabrirá, por lo pronto, el próximo martes 18, tras el feriado del lunes 17.