Concluyeron los trabajos en el mirador ubicado en Constitución y la Costa

Se llevó a cabo un trabajo integral, en donde se removieron elementos peligrosos y se colocó material nuevo.

Concluyeron los trabajos en el mirador ubicado en Constitución y la Costa (Foto: Prensa MGP)
Concluyeron los trabajos en el mirador ubicado en Constitución y la Costa (Foto: Prensa MGP)

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) desarrolló tareas durante los meses de julio y agosto para poner en valor el mirador ubicado en Avenida Constitución y la Costa.

Según señalaron desde la comuna, en las obras participaron distintas dependencias como Dirección de Planificación, Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura y el Departamento de Espacios Verdes.

Los trabajos que se realizaron fueron los siguientes: se retiraron las barandas y postes existentes por encontrarse en situación de peligrosidad; se instalaron barandas nuevas con la reutilización de las patas de madera de cestos de residuos en desuso, caños galvanizados y cable tensor de aluminio; se pusieron en valor los postes de madera (con lijado y pintado de superficies) y se trabajó en la fabricación de anclajes para los caños.

Además, se colocaron cupertinas y baldosas faltantes o rotas, se reparó la rampa de acceso al mirador y escalones, se construyeron y pintaron muros contenedores y se instalaron bancos de madera (tipo deck) y cestos papeleros.