El Municipio volvió a colocar los molinos del Paseo Dávila

Los molinos recuperaron parte del color del "Paseo de las Américas", después de 500 días de haber sido quitados para tareas de refacción.

El Municipio volvió a colocar los molinos del Paseo Dávila (Foto: 0223)
El Municipio volvió a colocar los molinos del Paseo Dávila (Foto: 0223)

En una jornada nublada, este jueves la reinstalación de los molinos del Paseo Dávila de Mar del Plata sorprendió a marplatenses y turistas que transitaban por el paso costero.

Los molinos recuperaron parte del color del "Paseo de las Américas", una zona que se renovó en el año 2005 por motivo de la realización de la Cumbre de las Américas. Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) los volvió a colocar después de 500 días de haberlos quitado para tareas de refacción.

Desde el Emsur informaron a 0223 que a los molinos se les realizaron distintos trabajos de recuperación, tanto a los postes, como a los ejes y las aspas. Se trabajó en la recuperación de los postes, primero barriendo el óxido y la pintura vieja, se aplicó un tratamiento contra la corrosión, y se los cubrió con pintura epoxi. Habían sido retirados el 2 de octubre de 2018.

El exintendente Gustavo Pulti posteó en su cuenta de Twitter una foto de los molinos restituídos y escribió: "¿Tan difícil era? Lo elemental parecerá enorme", siendo un tiro por elevación para la gestión de Carlos Arroyo.

Los molinos fueron pintados y engrasados, y las aspas también fueron pintadas con una capa de pintura epoxi y se les renovó el plotter que les da los característicos colores que embellecen la postal del tradicional paseo costero. El Paseo Dávila es uno de los recorridos costeros más tradicionales e históricos de la ciudad, y justo fue noticia en las últimas horas por la caída de un auto por un barranco de la zona.