Destacable: gremios marplatenses pusieron en valor una ambulancia para el Interzonal

De esta manera, se suma otro servicio para los barrios de la ciudad en un momento fundamental.

Destacable: gremios marplatenses pusieron en valor una ambulancia para el Interzonal (Foto: Prensa CGT Mar del Plata)
Destacable: gremios marplatenses pusieron en valor una ambulancia para el Interzonal (Foto: Prensa CGT Mar del Plata)

A partir de la aparición de la pandemia generada por el Covid-19 desde la Comisión Directiva de la CGT Regional Mar del Plata se reunieron con diversas organizaciones para generar iniciativas y acciones para contrarrestar los efectos ocasionados por la crisis económica y sanitaria que se da en la ciudad y la zona.

"En un primer término, trabajamos mancomunadamente para poner a disposición de la sociedad marplatense una decena de hoteles gremiales, destinados a personas afectadas por el virus", explicaron desde la central y agregaron: "Luego también repartimos alimentos a los sectores más vulnerables, reforzando una tarea que ya vienen cumpliendo el Estado provincial y nacional".

Reunión entre el Director de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, desde lo local Raul ...

Posted by Confederación General del Trabajo - Regional Mar del Plata on Saturday, August 8, 2020

En ese marco, relataron que los últimos días de julio se enteraron del estado de una ambulancia del Hospital Interzonal que requería una reparación urgente para poder ser puesta en funcionamiento. "Por eso, decidimos trabajar junto al sindicato de SMATA, la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (con Martín Sell a la cabeza), el Taller Mecánico Servimar de Pedro Casuscelli y la Cooperadora del HIGA, para poder arreglarla. Pusimos manos a la obra, y tras un intenso trabajo, podemos decir con alegría que hoy está al servicio de las vecinas y los vecinos de Mar del Plata que tanto la necesitan".

"Hoy en día la solidaridad está presente y se nota en cada acto de cada marplatense que aporta su granito de arena para avanzar y salir adelante. Tenemos que hacer un esfuerzo y mantenernos todas y todos unidos", reflexionaron.

A su vez, el director del HIGA Gustavo Galbán sostuvo que "uno siempre asocia a la ambulancia como un medio para trasladar urgencias, pero en nuestro hospital tiene un rol diferente: es trasladar pacientes que vienen a hacerse estudios, diálisis, o a su domicilio tras el alta si no tienen medios para hacerlo".

"Esta unidad tenía un problema en la parte hidráulica y había que arreglarla con celeridad. Agradecemos mucho a la central obrera y los distintos sindicatos que se acercaron y nos dieron una mano, porque el fin del hospital es estar insertado en la comunidad y con estas acciones se está cumpliendo", resaltó.