Todas las emergencias médicas de Mar del Plata y Batán dependerá de la órbita del SAME local, conducido por el médico Juan Di Matteo.


En medio de la pandemia de coronavirus, con un aumento exponencial de los casos en el distrito, la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que a partir de agosto manejará la totalidad del servicio de ambulancias.

De este modo las emergencias médicas de Mar del Plata y Batán dependerá de la órbita del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, conducido por el médico Juan Di Matteo.

Fuentes oficiales confirmaron que desde este sábado, el área programática que estaba a cargo de un servicio privado de ambulancias de la ciudad será cubierto por la dotación del SAME.

Esta zona incluye, calle Alvarado, Av. Champagnat, calle Carballo, calle Cohelo de Meyrelles, calle 82 y la Av. F.U Camet Acceso Norte, Av. Patricio Peralta Ramos (incluye paseo Dávila y Paseo J. de Galindez) hasta calle Alvarado.

El servicio de emergencias médicas que cuenta con 10 móviles brindará una cobertura integral en la vía pública y el traslado de pacientes con alguna patología de base del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a las instituciones de salud de nuestra ciudad ciudad.

“A partir de las 00 horas del día de mañana el servicio de emergencias de la ciudad de Mar del Plata va a estar 100 por ciento a cargo del SAME, no va a haber efectores privados dentro de la emergencia municipal y se dejará de transferir recursos del Municipio a los sistemas privados de emergencia”, aclaró la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Con respecto a las bases operacionales de las ambulancias, se sumará una nueva base en la zona céntrica de la ciudad que anteriormente estaba cubierta por el servicio de emergencias privado.

Esta base va a estar cubierta por una nueva flota ubicada en el Centro de Salud N°1.

En este sentido, el Centro de Atención Primaria de la Salud N°1, está construyendo un módulo dentro de lo que es su estructura interna para ser la base de la cuadrícula que centraliza esa zona.

Sin embargo, hasta que concluya la construcción de dicho módulo la base operacional del SAME se ubicará en uno de los hoteles que la Secretaría de Salud tiene asignado para el aislamiento de aquellos trabajadores de la salud que lo requieran y que durante el trabajo en la pandemia no quisieran volver a sus domicilios.




Comentarios