Ya ingresaron al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino 23 pacientes vinculados al geriátrico del barrio Bernardino Rivadavia.


La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, confirmó un nuevo brote de contagios de coronavirus en un geriátrico de Mar del Plata, con al menos 23 contagios.

Bernabei afirmó en conferencia de prensa que 23 personas vinculadas al geriátrico “La Armonía” del barrio Bernardino Rivadavia ingresaron este viernes por la mañana al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), por ende se reflejarán en el parte nocturno.

La investigación epidemiológica en la residencia de Matheu al 5300 se inició por la muerte de un anciano de 90 años que fue internado por una neumonía pero luego se constató que tenía la enfermedad, según confirmó la funcionaria en una conferencia transmitida por Youtube. Tras la muerte del geronte, se hisoparon a la totalidad de los residentes y el personal y el resultado sorprendió a todos: 23 personas.

Los casos que informaron las autoridades sanitarias se suman a la escalada de contagios en geriátricos en la ciudad, intensificados a lo largo de julio.

El geriátrico céntrico Namasté fue el primero de la ciudad en registrar contagios, que se expandieron rápidamente.




Comentarios