Ascienden a 25 los casos de coronavirus en una clínica psiquiátrica de Mar del Plata

Hay otros pacientes que todavía no fueron sometidos a hisopados, por lo tanto no descartan que los casos positivos se puedan incrementar en las próximas horas.

Ascienden a 25 los casos de coronavirus en una clínica psiquiátrica de Mar del Plata (Foto: Google Street View)
Ascienden a 25 los casos de coronavirus en una clínica psiquiátrica de Mar del Plata (Foto: Google Street View)

A menos de 24 horas de la confirmación del primer caso de coronavirus en una clínica psiquiátrica de Playa Grande, en Mar del Plata,

autoridades comunicadas que ya son 25 las personas vinculadas a la institución

cuyos resultados de Covid-19 positivos positivos.

Ricardo Tornatore, presidente del directorio de la Clínica de Psicopatología del Mar, confirmó al sitio 0223 hay otros pacientes que todavía no fueron algunos de sus hisopados, por lo tanto no descartan que los casos positivos se pueden aumentar en las próximas horas.

Los contagios se dieron entre pacientes, profesionales de la salud y personal administrativo del establecimiento que aloja 40 pacientes y duplica su población entre las personas que las asisten. “Decidimos mandar a testear a unas 25 personas, que restan hisopar”, sostuvo el representante de la clínica ubicada en Corbeta Uruguay al 3000.

En sintonía, aclaró que todos los pacientes contagiados se encuentran en "buen estado de salud".

Tornatore también alertó por la falta de personal de salud disponible ante el crecimiento exponencial de los contagios en el distrito, que actualmente tiene 352 casos, ya que “ante estos casos, por ser positivo o negativo, todos deben irse a sus casas durante 15 días” y agregó que “ya casi no queda casi nadie para trabajar”.