Una combi no logró completar su viaje Bahía Blanca - Mar del Plata: conductores infraccionados

Autoridades alertaron por el riesgo sanitario que acarrean los viajes contratados por redes sociales y aseguran que "no ingresarán" a las ciudades costeras.

Una combi no logró completar su viaje Bahía Blanca - Mar del Plata: conductores infraccionados (Foto: Twitter Cristian Azcona)
Una combi no logró completar su viaje Bahía Blanca - Mar del Plata: conductores infraccionados (Foto: Twitter Cristian Azcona)

En los controles vehiculares en los accesos a Mar del Plata, este lunes rechazaron una nueva "corona-combi" en el retén de la Ruta 88, que provenía de Bahía Blanca y cuyos conductores tenían domicilio fijado en Capital Federal.

El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, informó que la combi llegó al retén de la Ruta 88, entre Batán y El Boquerón, donde se solicitó la documentación del rodado y de los pasajeros, y se comprobaron una serie de infracciones.

"Venían de Bahía Blanca con 3 pasajeros, uno con domicilio en Mar del Plata y los otros dos con domicilio en Buenos Aires", informó Azcona al sitio El Marplatense.

Los choferes, identificados como padre e hijo, tienen domicilio en Capital Federal y se trasladaban en una camioneta H-1 color marrón que quedó momentáneamente retenida por la CNRT en la Terminal Ferroautomotora. Estas personas junto a los pasajeros abordaron un micro que sí está habilitado para completar su viaje, pero serán infraccionados.

En este caso, intervino la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se notificó a la Fiscalía Federal. Desde la Fiscalía también pidieron la indagatoria de un hombre que llegó a la ciudad el pasado viernes con tres personas a bordo de una camioneta que no está habilitada para traslados.

Autoridades alertaron por el riesgo sanitario que acarrean los viajes contratados por redes sociales y aseguran que "no ingresarán" a las ciudades costeras; con el correr del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio ya fueron rechazadas otras "corona-combis".

Los controles en los retenes de General Pueyrredon ya llevan contabilizados más de 6 mil vehículos rechazados por no portar la documentación necesaria para ingresar a Mar del Plata y Batán.