Alarman los contagios en los geriátricos de Mar del Plata

Fuentes sanitarias informaron extraoficialmente que los contagios entre los adultos mayores de General Pueyrredon se extendieron a ocho hogares residenciales.

Alarman los contagios en los geriátricos de Mar del Plata (Twitter @Saludmdp)
Alarman los contagios en los geriátricos de Mar del Plata (Twitter @Saludmdp)

Los geriátricos de Mar del Plata se posicionan como uno de los principales focos de contagio de coronavirus, ya que fuentes sanitarias informaron extraoficialmente que los contagios entre los adultos mayores de General Pueyrredon se extendieron a ocho hogares residenciales.

Fuentes de la Secretaría de Salud manifestaron al portal de noticias Ahora Mar del Plata que hay al menos 8 geriátricos con contagios, entre ellos Námaste, "Otoñal" y el "Hogar de los abuelos".

Cuatro residentes del Námaste fallecieron recientemente, infectados con el virus pero con patologías previas.

El geriátrico "Hogar de los abuelos" reportó cinco casos, mientras que "Otoñal" uno, y por ambos casos fueron aisladas más de 200 personas. Propietarios de los establecimientos llevaron tranquilidad a la familia de los residentes, aseguran que se respetaron los protocolos Covid-19 y establecieron cronogramas de trabajo para suplir a los trabajadores afectados o aislados.

El distrito suma entonces un total de 396 positivos desde principios de marzo a la fecha (quedan 323 activos) y 15 fallecidos. En ambas cifras la mayor incidencia corresponde a lo ocurrido durante las últimos 15 días y en particular a lo largo de esta última semana.

A la fecha se acumulan 348 casos solo durante lo transcurrido en el mes de julio, siempre con focos bien definidos y en este orden por cantidad de positivos: Hospital Houssey, geriátrico Námaste y una pesquera. Luego se suman otros pacientes que surgen de centros de salud, otros hogares de ancianos y algunos comercios, pero sin ramificaciones importantes.