Reportaron 12 casos de coronavirus derivados de los contagios del hospital Houssay

Doce contagios nuevos que provienen del nosocomio confirman al establecimiento como el principal foco de contagio en la actualidad en la ciudad.

Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
La Secretaría de Salud de General Pueyrredón informó este viernes al mediodía, en su ampliación de la última parte oficial, que hay 12 nuevos casos de coronavirus derivados de los contagios del hospital Bernardo Houssay, que consolidan al nosocomio donde se encuentran pacientes de PAMI como el principal foco de contagio activo en la ciudad.
La mayoría de los últimos contagios, 28 en las últimas horas, fueron derivados de los casos entre pacientes, administrativos y personales de salud del hospital ubicados en la Av. Juan B. Justo 1774.
Entre los 12 contagios nuevos en el Houssay, 6 son contactos estrechos de casos confirmados, 4 son trabajadores de la salud y 2 son pacientes de la institución.
Según informó 0223, también se confirmaron 2 nuevas personas contagiadas que son contactos estrechos del hogar de ancianos Namasté y un contacto estrecho de otra institución geriátrica.
Además, se confirmaron los positivos de 7 contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que pertenecen a una empresa pesquera ubicada en Alejandro Korn al 3000, clausurada al constatarse que operaba de forma clandestina y un trabajador de la salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
El titular del mismo local, Juan Di Matteo, informó en un video publicado en las redes sociales de la Municipalidad que 5 nuevas personas confirmadas con Covid-19 que están en estudio epidemiológico ya que no se pudo establecer el nexo epidemiológico.
Del total de los nuevos casos, 5 pacientes permanecen internados en instituciones de salud de salud y los restantes 23 se encuentran en aislamiento domiciliario.
Desde el inicio de la pandemia, en General Pueyrredón se confirmó 307 casos de coronavirus, de los cuales 252 siguen activos, hubo 46 recuperados y 9 personas fallecieron.