Un reclamo laboral en una casa de empanadas terminó con amenazas de muerte

Representantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros plantearon un reclamo laboral en un local de venta de empanadas y fueron confrontados.

Un reclamo laboral en una casa de empanadas terminó con amenazas de muerte (Foto: Captura de video)
Un reclamo laboral en una casa de empanadas terminó con amenazas de muerte (Foto: Captura de video)

Un joven que se desempeñaba como delivery en un local de empanadas denunció un despido arbitrario en el inicio de la cuarentena, llevó sus reclamos -mediante el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm)- a su antiguo empleador y se encontró con una respuesta extremadamente violenta.

Representantes gremiales del Sicamm llegaron a la sucursal de La Paskana ubicada en Santa Fe al 3800 para entablar un diálogo con el empleador, pero, según reportaron desde el sindicato, los expulsaron con violencia y llegaron a amenazarlos con un arma de fuego. Inclusive parte de la agresión quedó registrada en un video que se viralizó.

El secretario general de Sicamm Mar del Plata, Alan Veltri, hizo una denuncia tras las amenazas e intimidaciones, confirmó Qué Digital. "Me pusieron un fierro en la cabeza, se fue todo a la mierda", graficó.

La denuncia que motivó el reclamo fue de un trabajador que cinco meses atrás fue despedido, sin ser registrado durante alrededor de tres años, sin aportes ni seguro.

La policía tuvo que intervenir en la agresión, solicitó filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, y desde el Sicamm lamentaron no llegar a ningún tipo de mediación por la situación laboral del repartidor.