Detectaron cinco casos de coronavirus en Mar del Plata: cuatro de ellos son en el Sanatorio Houssay

Los cuatro contagiados del sanatorio tuvieron contacto con un enfermero de 41 años que el jueves último había dado positivo.

Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)

Un total de cinco contagios de coronavirus, uno en una clínica privada y cuatro informados por un hospital del Pami, correspondientes a jubilados que estuvieron en contacto con un enfermero que había dado positivo días atrás, fueron registrados en las últimas horas en Mar del Plata, lo que transformó a la última jornada en la de más casos reportados.

Con estos nuevos cinco contagios, la localidad suma 14 pacientes en tratamiento, en tanto otras 15 personas "que están siendo estudiadas, aguardando los resultados del testeo", según se informó desde el municipio.

Desde el 10 de marzo pasado, 2.189 personas fueron estudiadas en la ciudad balnearia: 2.116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio, y 58 fueron confirmadas, de las cuales 40 están recuperadas y cuatro fallecieron.

Cuatro de los infectados reportados en las últimas horas se encuentran internados en el Hospital Bernardo Houssay, que recibe pacientes del Pami, y corresponden a una mujer de 67 años que presentaba fiebre, y otras dos, de 85 y 68 años, y un hombre de 74, con fiebre y "otros síntomas", según informó la comuna.

MIRÁ EL NUEVO HOSPITAL HOUSSAY POR DENTRO Y POR FUERA Estuvo cerrado durante años. Lo hicimos a nuevo y ahora las...

Posted by PAMI on Wednesday, February 6, 2019

Fuentes sanitarias indicaron a la agencia de noticias Télam que todos ellos tuvieron contacto con un enfermero de 41 años de ese centro de salud, quien el jueves último había dado positivo "tras presentar sintomatología gripal" y continuaba "en aislamiento extrahospitalario en un hotel".

Tras la confirmación de estos cinco contagios, son 14 las personas en tratamiento por Covid 19, la mayor cifra de casos activos en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia, y la mayor en una misma jornada.