Las ferias comunitarias de Mar del Plata retomaron su actividad comercial plena ya que se incorporaron los comercios de bienes no esenciales -que hasta el momento no habían sido exceptuados de la cuarentena- bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar posibles contagios de coronavirus.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Muro, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y explicó el alcance de la medida.
"Atención. Los comercios minoristas de bienes no esenciales que se encuentren dentro del mercado comunitario o de ferias comunitarias podrán volver a abrir bajo un estricto protocolo. Seguimos trabajando en la reactivación económica de la ciudad", había anticipado el funcionario.
El protocolo mencionado por Muro incluye el uso de tapabocas, la distancia entre los clientes, el uso de trapos para desinfectar el calzado y alcohol en gel para ofrecer entre los clientes.
Asimismo, los comercios que forman parte de estos centros de compras se suman a la reactivación que comenzó la semana pasada, con la apertura de los locales de distintos rubros en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata.