Un jubilado baleó a un hombre y falleció al tirarse al mar desde una escollera

Miguel Davico, de 72 años, falleció luego de quedar atrapado entre las rocas de un espigón.

Un jubilado baleó a un hombre y falleció al tirarse al mar desde una escollera (Foto: 0223)
Un jubilado baleó a un hombre y falleció al tirarse al mar desde una escollera (Foto: 0223)

Un hombre de 72 años murió en las últimas horas tras arrojarse al mar desde una escollera de Mar del Plata en un presunto intento de suicidio, pocas horas después de haber baleado a otra persona en un centro de jubilados.

El hecho ocurrió en un balneario ubicado en la zona norte de la ciudad, donde el hombre, identificado por la policía como Miguel Davico, de 72 años, falleció luego de quedar atrapado entre las rocas de un espigón.

Personal del Cuerpo de Riesgos Especiales de Bomberos y del SAME se acercó  a la playa Sun Rider, en Félix U. Camet y Zacagnini, luego que se reportara que una persona había caído y quedado atrapada entre las piedras.

Tras cerca de media hora de trabajo en el extremo del espigón, mientras un fuerte oleaje golpeaba contras las rocas, cuatro rescatistas pudieron extraer el cadáver del hombre, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales.

Los investigadores policiales lograron determinar, luego, que el fallecido había protagonizado horas antes un "altercado" en un centro de jubilados ubicado en el barrio Chauvín con otro hombre de 76 años, con quien mantenía antiguos enfrentamientos por motivos que se desconocen y a quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego.

Según fuentes judiciales, el hombre atacado en ese hecho fue herido "en el antebrazo derecho, por lo que fue asistido" pero se encontraba fuera de peligro.

Tras el rescate del cadáver de Davico horas más tarde, el fiscal Alejandro Pellegrinelli, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción 5, inició una causa por "averiguación de causales de muerte".

Alejandro Pelegrinelli (Foto: Perfil)
Alejandro Pelegrinelli (Foto: Perfil)