Los recicladores informales de Mar del Plata que durante cinco días mantuvieron bloqueado el acceso al predio de disposición final de residuos, llegaron esta viernes a un acuerdo con el Municipio de General Pueyrredon para retomar el trabajo y dieron por terminado el corte que impidió por varias jornadas que el servicio de recolección de residuos funcione en la ciudad.
En una reunión llevada a cabo esta tarde, los 500 recicladores retomaron su actividad en el predio de disposición de residuos y volverán al trabajo después de dos meses, desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19.
En la reunión de hoy, el municipio de General Pueyrredón se comprometió a gestionar un subsidio económico para que los recicladores puedan compensar el tiempo que no pudieron trabajar.
"Para nosotros es un día histórico porque estamos todos juntos, con la cooperativa CURA y con los cartoneros carreros", dijo una de las referentes del grupo de recicladores Maite García.
También sostuvo que están "contentos porque vamos a poder seguir trabajando".
Cabe resaltar que los recicladores y cartoneros habían presentado un plan de trabajo, que con alguna modificación ya se puede aplicar como el uso de indumentaria y materiales de trabajo.