Suspendieron la recolección de residuos en Mar del Plata por una protesta de recicladores informales

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Sebastián D'Andrea, confirmó que los camiones de basura no pudieron descargar la recolección de la noche anterior.

Suspendieron la recolección de residuos en Mar del Plata por una protesta de recicladores informales (Foto: Diario La Capital)
Suspendieron la recolección de residuos en Mar del Plata por una protesta de recicladores informales (Foto: Diario La Capital)

Al no llegar a un acuerdo con recicladores informales que iniciaron un acampe en el basural de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que la recolección de residuos queda momentáneamente suspendida hasta que se destrabe la medida de fuerza.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D'Andrea, confirmó al fiario La Capital que los camiones de basura no pudieron descargar la recolección de la noche anterior y por ende el servicio se interrumpió.

D'Andrea aseguró que no hay recolección y recomendó a los vecinos que no saquen la basura.

"Estamos negociando. Hemos reforzado la entrega de alimentos, pero quieren un subsidio", afirmó el funcionario, y sostuvo que el gobierno municipal no está en condiciones de afrontarlo.

Las negociaciones se vieron frustadas el día de ayer cuando los cientos de manifestantes negaron la entrega de mercadería y reclamaron por un subsidio que provenga de las tasas municipales, donde se deduce un porcentaje a la tasa GIRSU, destinada al tratamiento de los residuos.