La cuarentena dejó sin trabajo a los recicladores de Mar del Plata

Los trabajadores informales que trabajaban en el predio de disposición final de residuos subsisten con donaciones ya que no pueden ingresar al lugar.

La cuarentena dejó sin trabajo a los recicladores de Mar del Plata (Foto: Loquepasa)
La cuarentena dejó sin trabajo a los recicladores de Mar del Plata (Foto: Loquepasa)

En plena pandemia de coronavirus el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata cerró su acceso para los trabajadores formales e informales que se desempeñan allí. Articulan la llegada de donaciones para los recicladores durante la cuarentena.

Ana Laura Vulcano, referente de la Mesa del Basural de la Pastoral Social, que trabaja en asistir con alimentos y en la ayuda administrativa para que puedan ser asistidos por el bono que brinda el Gobierno expresó al sitio Loquepasa que "el basural está cerrado y la gente no está yendo desde que comenzó la cuarentena con todos los problemas que trae aparejado para más de 500 personas que están sin recursos".

El medio centenar de trabajadores reciben ayuda de la Mesa del Basural y de comité barriales de emergencia. Vulcano contó que "coordinamos con Provincia y la Municipalidad con el fin de llegar a todas las familias con alimentos y en ayudar en los trámites para que puedan cobrar el bono que brinda el Gobierno para quienes sufren la crisis".

"Hasta que no se termine la cuarentena no podrán volver al basural", admitió la referente de los trabajadores del basural.

Todos los recicladores de Mar del Plata están en la misma situación porque otros predios de reciclaje también cerraron sus puertas al menos hasta el 26 de abril.