Algunos establecimientos fueron seleccionados para alojar a los pacientes con sintomatología respiratoria y cuadro febril y otros para los repatriados.


En el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus, General Pueyrredon cuenta con hoteles que fueron cedidos al Municipio, para pacientes con síntomas leves y para los repatriados que están regresando a la ciudad. En total, han pasado 298 personas, de las cuales 239 ya recibieron el alta y 59 permanecen allí.

Los hoteles que fueron cedidos gratuitamente al Municipio cuentan con las medidas medioambientales necesarias para contener a los pacientes respondiendo a lo establecido en el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires respecto a establecimientos para internación extrahospitalaria.

De esta manera, el paciente que se atendió en una institución sanitaria local sea pública o privada y tiene síntomas leves, realiza el asilamiento en un hotel con las medidas de higiene y bioseguridad adecuadas. El objetivo es que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio o que cumpla el aislamiento obligatorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

Además, marplatenses y batanenses que regresaron del exterior, están cumpliendo la cuarentena en estos hoteles donde estarán aislados por 14 días con el fin de asistirlos en caso que presenten síntomas respiratorios.

Cabe mencionar, que algunos establecimientos fueron seleccionados para alojar a los pacientes con sintomatología respiratoria y cuadro febril y otros para los repatriados.

Los datos completos:

– Repatriados que ingresaron a Mar del Plata a partir del 18 de abril al 14 de mayo: 512

– Pacientes dados de alta de los hoteles desde el 24 de abril al 14 de mayo: 239 

-Repatriados en domicilio por criterio médico desde el 27 de abril al 14 de mayo: 214

– Repatriados que han sido alojados en hoteles desde el 24 de abril al 14 de mayo: 298

– Hoy hay 59 repatriados en los hoteles dispuestos por el Municipio

– Funciona un hotel exclusivo para Covid que tiene a la fecha 14 personas entre las que están en estudio y las confirmadas de coronavirus. De este establecimiento, 7 ya se dieron de alta.




Comentarios