Convocan por correo electrónico a profesionales de la salud marplatenses para sumarse al Hospital Interzonal

Aquellos interesados deberán enviar su solicitud a la casilla convocatoriacovidalende@hotmail.com o dirigirse a la dirección del hospital.

Hospital Interzonal (Web)
Hospital Interzonal (Web)

En el marco de las acciones para combatir la pandemia del coronavirus, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar E. Alende de Mar del Plata abrió una convocatoria para que profesionales de la salud -incluso jubilados- puedan sumarse a su plantilla ante un eventual pico de contagios.

La circular que difundieron del nosomio provincial indica que la búsqueda está dirigida a médicos y enfermeros para quienes se ofrecen contratos temporarios o efectivos.

El hospital ubicado en avenida Juan B. Justo al 6700 también incorporó en un predio lindero al hospital modular de Mar del Plata, que estará unido mediante una rampa a sus instalaciones.

Quienes estén interesados en sumarse pueden inscribirse a través del mail convocatoriacovidalende@hotmail.com, al teléfono 223 477 0519 o bien, dirigirse la dirección del hospital.

A principios de abril, el Gobierno de Axel Kicillof había informado sobre la sumatoria de alrededor de 500 trabajadores para distintos hospitales públicos, entre los que se incluía el Higa.

Fueron 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza, 35 técnicos y 68 personas los que se incorporaron después de la primera convocatoria, con la que la administración bonaerense pretende sumar alrededor de 4 mil profesionales.