La Municipalidad de General Pueyrredon anunció el pago de sueldos a trabajadores municipales

El pago total de los salarios se realizará este viernes a las 0 horas, según anunció el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en conferencia de prensa.

Municipalidad de General Pueyrredon (Web)
Municipalidad de General Pueyrredon (Web)

Luego de distintos rumores sobre el pago de salarios a trabajadores municipales de Mar del Plata, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, anunció en conferencia de prensa que el pago total de los salarios se realizará este viernes a las 0 horas y que los fondos para tal fin ya fueron depositados.

Bonifatti puso fin a las versiones que estipulaban un pago desdoblado al personal municipal y distinguió que "con mucho esfuerzo" se hizo el depósito en el Banco Provincia y que, de esta manera, la transacción se realizó en tiempo y forma aunque alertó por la caída de la recaudación.

El secretario de Gobierno confirmó que la administración utilizó fondos afectados junto a 130 millones de pesos que envió el gobierno provincial y anticipó que esperan "ayuda complementaria" para afrontar distintos compromisos y también para lo que será el pago a municipales correspondiente a mayo.

De todos modos, Bonifatti reconoció que el estado de las finanzas comunales son "muy complejas", debido a la fuerte caída de la recaudación, que si bien estaba prevista, los obligó a solicitar asistencia financiera a la Provincia y recurrir a fondos afectados.

En la conferencia de prensa que integró Santiago Bonifatti y otros funcionarios, Guillermo Montenegro también anunció una "prueba piloto" donde los comercios minoristas y las peluquerías abrirán este fin de semana de 9 a 17, respetando todas las normas sanitarias que rigen hasta hoy.