Luego de distintos rumores sobre el pago de salarios a trabajadores municipales de Mar del Plata, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, anunció en conferencia de prensa que el pago total de los salarios se realizará este viernes a las 0 horas y que los fondos para tal fin ya fueron depositados.

Bonifatti puso fin a las versiones que estipulaban un pago desdoblado al personal municipal y distinguió que "con mucho esfuerzo" se hizo el depósito en el Banco Provincia y que, de esta manera, la transacción se realizó en tiempo y forma aunque alertó por la caída de la recaudación.

El secretario de Gobierno confirmó que la administración utilizó fondos afectados junto a 130 millones de pesos que envió el gobierno provincial y anticipó que esperan "ayuda complementaria" para afrontar distintos compromisos y también para lo que será el pago a municipales correspondiente a mayo.

De todos modos, Bonifatti reconoció que el estado de las finanzas comunales son "muy complejas", debido a la fuerte caída de la recaudación, que si bien estaba prevista, los obligó a solicitar asistencia financiera a la Provincia y recurrir a fondos afectados.

En la conferencia de prensa que integró Santiago Bonifatti y otros funcionarios, Guillermo Montenegro también anunció una "prueba piloto" donde los comercios minoristas y las peluquerías abrirán este fin de semana de 9 a 17, respetando todas las normas sanitarias que rigen hasta hoy.