Un indignante robo sorprendió al propietario de un restaurante de la zona Güemes de Mar del Plata cuando llegó a su negocio y no encontró al hombre al que le había dado asilo recientemente ni la caja que contenía la plata destinada para el pago de sueldos de todo su personal, unos 250 mil pesos.
El episodio que ocurrió en las instalaciones de Almacén de Milanesas, ubicado en Olavarría 2535, se dio a conocer a través de las historias de Instagram del local. Allí contaron que hace tres semanas un joven se presentó en el negocio pidiendo ropa, trabajo y comida porque "se había quedado varado" cuando impusieron la cuarentena por el coronavirus.
Me pidió trabajo, la verdad que me solidaricé con su situación", contó Jerónimo Burgos, propietario del negocio en diálogo con 0223.
"Facundo, el uruguayo", como se presentó ante el empleador, contó que se estaba quedando en un hotel de la ciudad donde le robaron las pocas pertenencias que traía antes de la cuarentena y que estaba desesperado. Rápidamente se ganó la confianza de sus nuevos compañeros y comenzó a hacer "tareas de inteligencia" para concretar el robo.
El empresario gastronómico reveló que paga los sueldos de sus empleados el 5 de cada mes. Este lunes, un día antes de pagarles a los 5 trabajadores, salió a pagarles a los proveedores del comercio. Cuando volvió, el encargado le dijo que el "Uruguayo" se había ido a lavar la ropa y no había vuelto más. "Cuando subí a buscar la plata me di cuenta que se había llevado todo", se lamentó Jerónimo.
Al ver que faltaban los 250 mil pesos que guardaba en su oficina, Jerónimo radicó la denuncia en la comisaría novena, decidió hacer pública la historia y pidió colaboración a todos los vecinos de Mar del Plata, ya que ofreció una recompensa a cualquiera que pueda dar detalles de su paradero.