Crisis por la cuarentena: proponen que el Municipio contrate artistas locales

Si bien existen ayudas económicas por parte del Gobierno Nacional, desde el Concejo Deliberante piden que también haya un apoyo del Ejecutivo local.

Crisis por la cuarentena: proponen que el Municipio contrate artistas locales (Foto: Facebook Espacio Unzué)
Crisis por la cuarentena: proponen que el Municipio contrate artistas locales (Foto: Facebook Espacio Unzué)

Las concejalas Verónica Lagos y María José Sánchez, del bloque del Frente de Todos, propusieron que se realice la contratación en forma urgente de artistas marplatenses y batanenses por parte del Municipio, para una actividad a desarrollarse cuando la situación sanitaria lo permita.

"Nuestros vecinos y vecinas necesitan de la cultura más cercana y propia, y las y los artistas se ven imposibilitados de brindarnos su trabajo en estos momentos; es por eso que proponemos la realización de una Jornada Artística u otro evento similar a modo de soporte económico para artistas locales que actualmente no pueden desarrollar su labor por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto", explicaron.

"Muchos de los y las artistas que vemos durante todo el año y que han caracterizado a nuestra ciudad como un gran espacio cultural, hoy ven imposibilitado su trabajo en pos de un esfuerzo colectivo por frenar esta pandemia. Es necesario que el Municipio pueda contemplar a este sector que tanto aporta a la identidad de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, y qué mejor que hacerlo mediante el trabajo que más saben hacer, el arte", agregaron y detallaron que la modalidad de dicho evento estaría dispuesta por la Secretaría de Cultura.

En tal sentido, indicaron en el proyecto que se contemplen especialmente las disciplinas como música, danza, muralismo, y recreación infantil, entre otras; así como también la situación de las y los artesanos de las Ferias y paseos de artesanos.

Junto a Fernanda Raverta, tuvimos nuestra reunión mensual, de manera virtual. El #FrenteDeTodoxs se sigue organizando,...

Posted by Majo Sánchez on Saturday, April 18, 2020