Temporal en Mar del Plata: cortes de luz y anegamientos en varios barrios

Desde Defensa Civil informaron que hasta el momento no hay evacuados.

Temporal en Mar del Plata: cortes de luz y anegamientos en varios barrios (Foto: Prensa OSSE)
Temporal en Mar del Plata: cortes de luz y anegamientos en varios barrios (Foto: Prensa OSSE)

El temporal de lluvia que azota desde anoche a Mar del Plata, y que está previsto que continúe durante el resto de la jornada, provocó cortes de energía eléctrica en algunos barrios y anegamiento de calles en zonas periféricas de la ciudad.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, informó este martes que "si bien el agua que cae sobre la ciudad por momentos es intensa y no cesa, no tenemos evacuados. Hasta el momento han caído unos 70 milímetros".

"Desde ayer que comenzó a llover sobre la ciudad, hay diferentes cuadrillas recorriendo los diferentes barrios para atender cualquier tipo de necesidad que tenga el ciudadano. Esta previsto que continúe el mal tiempo, así que estaremos atento a cualquier inconveniente que pudiera surgir", aclaró.

Por su parte, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informó que a raíz del temporal de lluvia "se produjeron cortes de energía eléctrica en diferentes domicilios de algunos barrios de la ciudad, por lo que se está trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible".

"Un distribuidor de media tensión salió de funcionamiento y dejó sin luz a sectores de los barrios San Martín, Constitución y Cerrito Sur", indicaron desde la empresa distribuidora de energía eléctrica en el partido de General Pueyrredón.

Para hoy estaba previsto el inicio de la nueva etapa de la vacunación antigripal, pero ante las fuertes lluvias, se suspendió el operativo, quedando en funciones únicamente el Centro de Salud 1.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó esta mañana que continuará el proceso de mal tiempo sobre la ciudad y alrededores.

Continua vigente el alerta meteorológico para todo el territorio bonaerense en el que se aguarda por momentos "fuerte intensidad de caída de agua acompañada de actividad eléctrica, y posible caída de granizo".