Olas gigantes rompieron parte del paredón y la vereda del Paseo Dávila

Mientras duren las tareas de puesta en valor se decidió cortar el acceso desde el Puente de las Américas hasta el final del paseo.

Olas gigantes rompieron parte del paredón y la vereda del Paseo Dávila (Foto: 0223)
Olas gigantes rompieron parte del paredón y la vereda del Paseo Dávila (Foto: 0223)

Esta madrugada el fuerte oleaje, en medio de una sudestada, derrumbó parte del paredón y la vereda del Paseo Dávila, en Mar del Plata. Por esto y mientras duren las tareas de puesta en valor se decidió cortar el acceso desde el Puente de las Américas hasta el final del paseo.

El jefe de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Gonçalves explicó a 0223 (PONE que, debido a las adversas condiciones climáticas, se decidió prohibir los accesos al Paseo Dávila y en el transcurso de la jornada se reparará el murallón que quedó dañado por las fuertes olas.

El funcionario comentó que las contingencias climáticas se extenderán por el resto de la jornada y recordó que está vigente un alerta meteorológico por fuertes vientos.

Gonçalves también precisó que debido a que el tránsito por el aislamiento social está muy disminuido, tanto vehicular como peatonal, “en las próximas horas se podrá reconstruir este lugar para el tránsito”.

Los marplatenses y batanenses que tengan alguna emergencia durante el alerta meteorológica deberán informarla al 103.