En las últimas horas un joven recibió una notificación judicial en su casa de Balcarce, donde cumple la cuarentena, tras un tuit que fue considerado como intimidación pública.

La mañana del viernes pasado, a las 11.16, el joven Kevin Guerra, de 21 años, publicó en su cuenta de Twitter: "Che, qué onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo, no?".

El mensaje llegó a la división de ciberpatrullaje de la Gendarmería que informó a la fiscalía descentralizada y solicitó la apertura de una causa por intimidación pública , que prevé una pena de dos a seis años de cárcel.

El tuit originalmente había recibido escasos comentarios, algunos favoritos y otros retweet pero tras la difusión de la determinación judicial escaló a miles de compartidos. Hasta la palabra "SAQUEO" se convirtió en trending topic en Argentina.

La fiscal Laura Molina de la fiscalía descentralizada instruyó a la Policía local para que chequeara el domicilio de Guerra, comprobara que cumpliera la cuarentena ​y se le notificara de la apertura de una causa por intimidación pública, que prevé una pena de dos a seis años de cárcel.

Guerra habló con el programa televisivo "Somos Noticia", de Somos Balcarce, y se limitó a decir que fue un chiste y que recibió muchas críticas por las redes sociales.

Fuentes judiciales anticiparon que la indagatoria judicial quedará para cuando se levante la feria por el aislamiento preventivo y obligatorio ante el coronavirus.