Romero: "El ciberpatrullaje es una amenaza a la libertad y a los derechos de las personas"

El senador salteño rechazó esta práctica y realizó un pedido de informe en el senado.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

Hace unos días, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en declaraciones a la prensa, informó que su ministerio está realizando "ciberpatrullajes" en las redes sociales con el objeto de medir el "humor social", para de esta manera poder anticiparse a posibles saqueos.

El polémico anuncio no tardó en generar revuelo en distintos sectores, como ser la prensa, las propias redes sociales y en la clase política. En este sentido, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, rechazó enfáticamente el ciberpatrullaje, y realizó un pedido de informe al senado.

"Ahora la pelea es por la vida, luego viene la lucha por la libertad. El cyber patrullaje es una amenaza a la libertad y a los derechos de las personas. La tecnología asociada al autoritarismo es una tentación peligrosa. Se trata de saber que piensan los disidentes del régimen", lanzó el Romero a través de su cuenta de Twitter.

"¿En qué norma legal vigente se fundamenta la implementación del establecimiento de un ciberpatrullaje sobre las opiniones vertidas por los ciudadanos argentinos en los perfiles que poseen en las redes sociales?", cuestiona el senador en su pedido. Y agrega: "¿Qué objetivo u objetivos legales y concretos persigue el establecimiento de un patrullaje sobre las ideas expresadas por escrito y/o videograbadas y/o fotográficas de los ciudadanos argentinos en sus redes sociales?".