Un marplatense viajó a EE.UU. para proponerle matrimonio a su novia y murió apuñalado

La familia de Leandro Maza pelea ahora para repatriar sus restos a la Argentina.

Leandro Maza en Estados Unidos (Foto: Facebook Leandro Maza)
Leandro Maza en Estados Unidos (Foto: Facebook Leandro Maza)

Leando Maza, un joven marplatense de 31 años, que había viajado a Estados Unidos especialmente para proponerle en Las Vegas matrimonio a su novia, fue asesinado en Long Beach, cuando quedó envuelto en una pelea doméstica en la que se había interpuesto para evitar que una mujer sea golpeada.

Según detalló el diario Clarín, Leandro se encontraba en la casa de unos amigos, y se acercó a ese lugar el ex novio de la hija de los amigos, quien tenía una orden de restricción perimetral.

Un momento más que especial un momento inolvidable pedirte que seas mi compañera para toda la vida arrodillarme frente a ti pidiéndote tu amor eterno ❤️ te elegiría una y mil veces más mi vida gracias por ser tan incondicional conmigo y por todo el amor que me das un te amo queda chico a lo que siento en este momento 🥰🥰 💍♾💍 🥰🥰

Posted by Leo Maza on Monday, March 9, 2020

A partir de ese momento, se desató una pelea entre la ex pareja y el hermano de la chica, por lo que tuvieron que llamar a la policía. De todos modos, los agentes no alcanzaron a llegar, que el episodio de violencia fue escalando y terminó con la muerte de Leandro, luego de recibir un puntazo en el corazón.

"Mi hijo salió a ver qué pasaban ya que estaban todos allí", contó el papá de Leandro, Héctor, quien detalló además que en estos momentos están intentando repatriar los restos del joven a la Argentina.

#LasVegas #excalibur y domingo #valledefuego jejeje 💪🏼💪🏼💪🏼 atr el finde 🥰🥰🥰

Posted by Leo Maza on Saturday, March 14, 2020

El joven marplatense fue llevado a un hospital de la zona, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Asimismo, el agresor fue detenido a las pocas horas, y quedó a disposición de la justicia californiana.

Con respecto a los trámites para regresar al país, Vanina, hermano de Leandro, explicó que esperan que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina se comunique con Héctor allá para definir los pasos a seguir: "Mi papá pudo hablar con el cónsul allá, le dijo que lo iban a volver a contactar pero no lo llamaron más", señaló.

Ante la falta de respuestas, Vanina contó que en Mar del Plata ya se comunicó con funcionarios municipales, quienes se pusieron a disposición y le adelantaron que le iban a plantear lo sucedido al intendente Guillermo Montenegro, para resolver la situación.

Leandro Maza en Estados Unidos (Foto: Facebook Leandro Maza)
Leandro Maza en Estados Unidos (Foto: Facebook Leandro Maza)