El estafador Daniel Viglione cumplirá prisión domiciliaria

El "analista financiero" cumple una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por estafar a 74 personas.

El estafador Daniel Viglione cumplirá prisión domiciliaria (Foto: Archivo)
El estafador Daniel Viglione cumplirá prisión domiciliaria (Foto: Archivo)

Por disposición de la Jueza Correccional Ana Fernández, el estafador marplatense Daniel Viglione, que actualmente cumple una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por estafar a 74 personas, fue beneficiado por la prisión domiciliaria por riesgo de contagio al coronavirus, al ser mayor a los 60 años y tener antecedentes cardíacos.

Según confirmó 0223, la posibilidad de obtener arresto domiciliario había sido solicitada por primera vez por el defensor oficial Ricardo Mendoza minutos después de que lo condenaran a 5 años y 6 meses de prisión en agosto del año pasado. Apenas un mes más tarde y tras la oposición de las otras partes, la medida fue rechazada.

Daniel Viglione fue detenido en Mendoza (Foto: Archivo)
Daniel Viglione fue detenido en Mendoza (Foto: Archivo)

La condena al "gurú financiero" comprobó que las estafas de Viglione y su socia, María Larsen, a más de 74 personas que los habían contratados por servicios financieros que no recibieron.

El abogado de la mayoría de los damnificados, Julio Razona, confirmó que fue notificado electrónicamente de la medida dispuesta y que si bien anteriormente se habían opuesto a la medida, en esta ocasión no pudieron hacerlo porque la fiscalía validó el arresto domiciliario.

La medida se hizo efectiva más allá de la demora para la obtención de tobilleras electrónicas, por lo que se tomarán otras medidas para garantizar el cumplimiento de la misma.