Pymes marplatenses piden auxilio para pagar los haberes de marzo

Mediante un comunicado la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Mar del Plata (APYME) hizo una serie de pedidos económicos para contener al sector en el corto plazo.

Pymes marplatenses piden auxilio para pagar los haberes de marzo (Foto: Web)
Pymes marplatenses piden auxilio para pagar los haberes de marzo (Foto: Web)

Ante la prolongación del aislamiento social y preventivo, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Mar del Plata (APYME) hizo una serie de pedidos económicos para contener al sector en el corto plazo, aunque también celebraron la implementación de líneas de crédito especiales para microempresas.

"Las líneas apuntadas tienen por destino la financiación del 100 % de la nómina salarial de aquellas pymes que tengan su personal bancarizado. Sin embargo y considerando la realidad local, existe un enorme universo de emprendimientos productivos y comerciales, monotributistas y profesionales cuyos empleados no cobran sueldos a través de la institución bancaria o ni siquiera son sujeto de crédito", comunicaron los empresarios.

Las pymes marplatenses señalaron en el comunicado que "esta situación deja fuera de la asistencia a cientos de micropymes que no tendrán acceso al financiamiento, generando la incertidumbre de no poder pagar los salarios con el impacto directo que se generaría en el alicaído mercado interno".

En sintonía, solicitaron que "se amplíe el alcance de los préstamos para que todas las micropymes marplatenses y batanenses que operen con el sistema bancario puedan garantizar el pago de los haberes del mes de marzo".

Desde APYME habían pedidos que "la instrumentación del ingreso familiar de emergencia alcance a la totalidad de los monotributistas".

El conglomerado de empresarios marplatenses planteó "la urgencia con la que el gobierno provincial y municipal deben atender la situación de emergencia del sector, a través del diferimiento de los vencimientos de ingresos brutos y de la tasa de seguridad e higiene y avanzar en la eximición o reducción transitoria de las alícuotas".