La Municipalidad lanzó una aplicación para realizar testeos preventivos sobre el coronavirus

El intendente Guillermo Montenegro destacó que la aplicación fue hecha por cerebros marplatenses que tomaron la decisión de colaborar".

La Municipalidad lanzó una aplicación para realizar testeos preventivos sobre el coronavirus (Foto:  Prensa MGP)
La Municipalidad lanzó una aplicación para realizar testeos preventivos sobre el coronavirus (Foto: Prensa MGP)

La Municipalidad de General Pueyrredon puso este jueves a disposición de la población la aplicación móvil llamada "Testeate MGP", que permite al usuario realizarse un test preventivo sobre el COVID19. Esta app responde a los estándares internacionales de comunicación y salud y está disponible para la descarga en mdq.testeate.app/.

La aplicación fue desarrollada de forma gratuita y sin costo para la comuna por la empresa Andrómeda, líder en el mercado e integrante de ATICMA, la Asociación de empresas del sector Tic de Mar del Plata, en relación con la Secretaría de Salud y las Subsecretarías de Modernización y Gobierno Digital.

En su presentación, el intendente Guillermo Montenegro destacó que la aplicación "fue hecha por cerebros marplatenses que tomaron la decisión –como otros- de colaborar. Desde el primer día, empezaron a trabajar en esto, algo que nos diera mayor capacidad de respuesta. Todo está validado y coordinado entre distintas áreas del gobierno junto con Aticma y Andrómeda".

En caso de resultar positivo el Test de Síntomas, desde el área de Salud de la comuna marplatense se pondrán en contacto con la persona para acordar las condiciones de aislamiento y el eventual traslado, en caso de ser necesario.

La aplicación posee además un apartado de novedades y la posibilidad de comunicarse con el 107, línea telefónica destinada a los casos de COVID19.

Cabe aclarar que la aplicación permite realizar la prueba a varios integrantes de la familia, así como observar los Test Solicitados, evitando descargar la misma en todos los teléfonos. Para cada persona se le preguntarán los datos de rigor y se le solicitará permiso para geo referenciar el contacto, a los efectos de generar precisiones geográficas del mismo.

Por su parte, Maximiliano González Kunz, de la empresa Andrómeda, explicó que "además de descomprimir las líneas telefónicas, la aplicación permite que el ciudadano tenga toda la información oficial y en tiempo real. También genera un ida y vuelta, ya que el vecino está desde su casa recibiendo información".