La mayor cantidad de pasajeros eran personas mayores a los 65 años, que se consideran grupo de riesgo de contagio del coronavirus.


El mismo día que Guillermo Montenegro pidió a los marplatenses que se queden en sus casas  y desaconsejó a los turistas a que viajen a la ciudad en los próximos días en plena pandemia de coronavirus, un grupo de jubilados recorrió la costa y el centro en un “barquito” de excursión.

El “barquito” El Gran Acantilado trasladó a más de diez personas mayores a los 65 años, que se consideran grupo de riesgo de contagio del coronavirus, que disfutaron del paseo signado por música y colores donde no se respetó la distancia prudencial entre personas, entre otras violaciones a las normas que dictó la Secretaría de Salud municipal, organismos provinciales y nacionales, y la Organización Mundial de la Salud.

El diario La Capital dio a conocer algunos videos e indicó que los pasajeros luego de este viaje ingresaron al hotel en el que se alojan, ubicado en Las Heras entre avenida Colón y Brown.

Tanto los turistas como el propietario del transporte fueron advertidos por la Subsecretaría de Inspección General, quienes le remarcaron las prohibiciones refrendadas desde ayer en un decreto que firmó Montenegro.




Comentarios