Analizarán en Mar del Plata casos "sospechosos" de coronavirus

El Instituto Nacional de Epidemiología (INE) "Dr. Juan Héctor Jara" se sumó a cuatro centros especializados que actualmente realizan los cotejos.

Analizarán en Mar del Plata casos \
Analizarán en Mar del Plata casos \

A partir de esta semana muestras de coronavirus se analizarán en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) "Dr. Juan Héctor Jara" de Mar del Plata, este centro especializado se sumó a otros cuatro en condiciones de recibir estudios de la complejidad del virus que ocasionó una pandemia.

El Gobierno nacional celebró la ampliación de centros especializados para analizar casos sospechosos de COVID19, que junto al instituto que se emplaza en el barrio de La Perla son 5, y buscará llegar a 35.

Según confirmó Ahora Mar del Plata, los casos deben ser auditados por el Área de Epidemiología de la Jurisdicción correspondiente, según el domicilio de residencia del paciente. Se deberá notificar el caso por SISA, SNVS 2.0. Se deberá completar en su totalidad la Ficha epidemiológica correspondiente a caso sospechoso de nuevo coronavirus (2019-nCoV).

En el Instituto Nacional de Epidemiologia (INE), Centro Nacional de Influenza de OMS, se descartará la infección por virus Influenza A y B por la técnica de RTPCR .

Ante un resultado negativo para Influenza, se realizará la derivación virtual a través del componente laboratorio del SNVS 2.0 al Laboratorio Nacional de Referencia y Centro Nacional de Influenza de OMS: Servicio Virosis Respiratorias, INEI-ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán", para que se realice la detección del nuevo coronavirus.