Cuatro turistas de origen ecuatoriano, que intentaron alojarse este domingo en un hotel de Mar del Plata, fueron aislados y derivados al hospital, luego de que uno de ellos presentara tos y fiebre y se determinara que además tenía antecedentes de un familiar muerto y otro internado por coronavirus.
Los cuatro extranjeros trataron de hacer el check in en el Hotel San Remo cerca del mediodía, luego de llegar a la ciudad, y cuando el personal del establecimiento les pidió sus datos para comunicarse con el SAME por la sintomatología de uno de ellos, informaron que regresarían a Buenos Aires y dejaron el lugar.
Según informó el Municipio, uno de los turistas tenía "sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado".
"Cuando el personal les pidió los datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León, informando que iban a volver a Buenos Aires", indicó la comuna.
La Secretaría de Seguridad y el personal del Comando de Patrullas dispuso un operativo en la terminal de esa empresa de micros que realiza traslados hacia Ezeiza y Aeroparque, ubicada en Luro al 5600, y se solicitó el envío de una ambulancia del Same para poner en marcha el protocolo.
Los cuatro ecuatorianos fueron evaluados, aislados, y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).