Alarma en el aeropuerto de Mar del Plata por pasajeros que no respetan la cuarentena

Pasajeros que habían regresado de países con fuerte circulación viral, volvieron a viajar en avión infringiendo la cuarentena por coronavirus.

Alarma en el aeropuerto de Mar del Plata por pasajeros que no respetan la cuarentena (Foto: La Capital)
Alarma en el aeropuerto de Mar del Plata por pasajeros que no respetan la cuarentena (Foto: La Capital)

En medio de la expansión mundial por el coronavirus y la confirmación de la segunda muerte por coronavirus en Argentina, pasajeros que llegaron al Aeropuerto Ástor Piazolla de Mar del Plata desde países con fuerte circulación viral, volvieron a viajar en avión.

Voceros del aeropuerto marplatenses indicaron al diario La Capital que se generó "alerta y preocupación" en el personal aeroportuario al advertir que varios pasajeros frecuentes que recientemente (menos de una semana) habían regresado de países con fuerte circulación viral, volvieron a viajar en avión infringiendo la cuarentena por coronavirus.

El Gobierno nacional suspendió el arribo de vuelos de los países de riesgo, entre los que están incluidos Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa. Además, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández también obliga a permanecer en cuarentena durante catorce días a quienes regresen al país después de visitar un país de contagio de coronavirus.

Por disposición de las autoridades del Ministerio de Salud, quienes vuelven de viaje tras haber estado en países con fuerte circulación viral, no deben concurrir a trabajar y permanecer en cuarentena por 14 días.

De acuerdo con lo que establece el DNU firmado por Alberto Fernández, quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.