En el escrito que presentó ante la justicia federal de Mar del Plata acusó al ministro de "negligencia e impericia".


El abogado Julio Razona, ex ministro de Seguridad de General Pueyrredon, presentó este viernes una denuncia penal contra el ministro de Salud, Ginés González García, considerando que “se podría haber evitado la muerte” de los dos pacientes argentinos por coronavirus.

El letrado presentó un escrito ante la justicia federal de Mar del Plata donde acusó al ministro de “negligencia, impericia e inobservancia“. Según el denunciante, se podría haber evitado la muerte, si el Gobierno hubiese “tomado las medidas acordes” a la enfermedad, que tiene en vilo a China y varios países de Europa.

Razona explicó a El Marplatense que “en el código penal, el artículo 203, el cual fue reformado hace pocos años, hace referencia a la propagación culposa de una enfermedad contagiosa. Esto significa que cuando hay una negligencia, una impericia, una inobservancia de los reglamentos sobre salud de las personas responsables y esto produce daños graves en las personas o la muerte de una persona, tiene previsto una pena de hasta 5 años de prisión para castigar al autor materíal de este delito”.

“En este caso he presentado una denuncia penal ante la justicia federal de Mar del Plata, contra el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, como autor responsable de este delito, atento a sus propias manifestaciones en cuanto a que ha obviado llevar a cabo medidas esenciales para evitar esta pandemia que ahora azota a todos los argentinos, incumpliendo con las funciones que tenía a su cargo”, amplió el abogado.

Razona expuso una experiencia personal para graficar la “falta de controles” y sostuvo que “personalmente vine del exterior, de Brasil y nunca nadie me preguntó, ni se me hizo ningún interrogatorio sobre si había viajado a otro país de contagio y lo cierto es que pasamos por todo el aeropuerto de Ezeiza, sin ningún tipo de medida de prevención, generando incertidumbre absoluta en todas las personas que viajaron con nosotros”.




Comentarios