Un llamado al 911 alertó a la policía, que asistió a la joven en Playa Serena.


Conmoción en Mar del Plata por la aparición de una joven de 19 años desmayada y con las piernas y los brazos atados con precintos en Playa Serena. Al rededor de las 21 horas del martes un llamado al 911 alertó a las autoridades.

Ahora los investigadores intentan determinar si el hecho está relacionado con una disputa previa entre dos familias de la ciudad balnearia, informaron fuentes policiales y judiciales. En esta zona se realizó rastrillajes hace más de una semana para tratar de dar con el paradero de Claudia Repetto.

La víctima, identificada como Candela Toro, fue localizada cerca de las 21 en esa zona al sur, mas precisamente en Ruta 11 y Calle 431. Según detallaron fuentes policiales la joven estaba “inconsciente”, y tenía “atada las piernas y las manos con precintos, y también un precinto alrededor del cuello”.

Además tenía cinta adhesiva que ataban a su pierna “su DNI y 1.000 pesos”, informó a Télam uno de los investigadores. Esto es lo que hace pensar a las autoridades en un ataque vinculado a un enfrentamiento previo entre dos familias de esa zona de la ciudad.

La víctima detalló mientras la trasladaban al hospital que fue abordada “al bajar del colectivo cuando volvía del trabajo, por tres personas”, y que luego quedó inconsciente. Los estudios permitieron establecer que Toro no presenta signos de abuso ni heridas.

Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (web).

Pero permanecerá internada en el Hospital Interzonal General de Agudos para otros estudios, y determinar si fue drogada al ser secuestrada. Los investigadores creen que este ataque estaría vinculado al enfrentamiento de la familia de Toro y otra de la zona que terminó con dos hombres detenidos por incidentes en el cumpleaños de un menor.

El caso quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, quien inició una causa por “privación ilegítima de la libertad y lesiones”.




Comentarios