La Asociación Mutual de Guardavidas de Mar del Plata realizó este lunes una protesta frente a la sede de la Municipalidad de General Pueyrredon y le reclamó al gobierno local el pago de sueldos de unos 80 trabajadores, que no cobran desde noviembre último y perdieron la obra social y la ART.

Julio Di Virgilio, titular de la Mutual de guardavidas, manifestó que la deuda abarca los meses de diciembre, enero y febrero y que se realizaron "muchas reuniones" de las que "no se sacó nada en limpio".

"No puede ser que estemos sin cobrar los sueldos, teniendo en cuenta que hemos prestado un servicio en la ciudad", expresó y detalló que los afectados son trabajadores que se desempeñan en las playas del centro y sur de Mar del Plata.

Más de un centenar de guardavidas realizó la protesta frente a la municipalidad con motos de agua y lanchas semirrigidas, bloqueando el paso vehicular por la avenida Luro.

"Nosotros pagamos el combustibles de los botes, venimos a trabajar con todo el equipamiento y estuvimos toda la temporada trabajando sin cobrar", cuestionó Di Virgilio.

Por su parte, Luciano Grimaldi, secretario adjunto de la Unión de Guardavias Agremiados, señaló en su cuenta de la red social Twitter que "el reclamo de Municipalizacion del Operativo Seguridad en Playas nos encontrará nuevamente unidos a todos los trabajadores guardavidas".