Siguen las complicaciones en las calles de Mar del Plata por el fuerte temporal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para el alerta y prevé que continúe el mal tiempo.

Siguen las complicaciones por las lluvias en Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)
Siguen las complicaciones por las lluvias en Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)

Dos familias evacuadas y calles anegadas en varias zonas de Mar del Plata fueron el saldo de las intensas lluvias que azotaron entre ayer y este jueves en Mar del Plata, con cerca de 100 milímetros de agua caída.

Defensa Civil de la municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Rodrigo Gonçalves, precisó que cayeron 100 milímetros de agua en las últimas 24 horas en Mar del Plata, lo que obligó a la evacuación de diez personas de dos familias del barrio Nuevo Golf.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves el alerta y prevé que continúe la tormenta con lluvias espontáneas, abundante caída de agua en cortos períodos, viento de entre 10 y 20 kilómetros del cuadrante noreste y una temperatura de entre 20 y 25 grados.

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (O.S.S.E.) advirtió que se detectó gran cantidad de basura en muchos de los desagües pluviales, lo que complica la circulación del agua, por lo que volvió a pedir que no se arrojen elementos a la calle que puedan tapar esas bocas de tormenta.

"Seguimos en alerta, aunque tendremos una ventana de mejoría durante gran parte del día, pero según el SMN en la tarde-noche otras vez habrá intensa caída de agua en períodos cortos", adelantó a la prensa Gonçalves.

Los barrios más afectados por anegamientos se ubican en el microcentro y el macrocentro de Mar del Plata.