Los manifestantes explicaron que trabajan de forma tercerizada por la empresa Manpower y que no obtuvieron respuestas por sus reclamos salariales.


Un numeroso grupo de repositores externos, miembros del Sindicato de Repositores de Mar del Plata, llevaron sus reclamos salariales este lunes al supermercado Disco de zona Güemes.

Los manifestantes explicaron que trabajan de forma tercerizada por la empresa Manpower y que no obtuvieron respuestas por sus reclamos, por eso llevaron su pedido de un bono compensatorio y un plus de verano al supermercado ubicado en Rawson 1199, donde trabajan algunos de ellos.

Gerardo Cussi, secretario general del gremio, dijo a El Marplatense que “los trabajadores de la planta de Arcor que se desempeñan en cadenas de supermercados como repositores externos reclaman el pago de un bono compensatorio por la pérdida del salario del 2019 con una paritaria del 30% y una inflación del 55%”.

“Queda más que claro que los compañeros perdieron salario de acuerdo a la inflación”, expresó el vocero.

Cussi señaló que debería pagarse un plus de verano porque “hay mucho más trabajo” pero la firma Manpower se niega a hacerlo.

Entre otros reclamos, requirieron que la empresa “contemple los gastos de teléfono personal donde pasan información” y que entreguen uniformes en “tiempo y forma”.




Comentarios