Caminó miles de kilómetros en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: llegó hasta la cima del Aconcagua

Guillermo Tibaldi partió caminando desde Mar del Plata, lugar donde partió la nave a su última misión, y llegó hasta la cima del Aconcagua desppués de haber caminado más de 1.600 kilómetros.

Caminó miles de kilómetros en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: llegó hasta la cima del Aconcagua (Foto: Facebook Guillermo Tibaldi)
Caminó miles de kilómetros en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: llegó hasta la cima del Aconcagua (Foto: Facebook Guillermo Tibaldi)

En el segundo aniversario de la última zarpada del submarino, el 26 de octubre de 2019, el ex comandante retirado del ARA San Juan, Guillermo Tibaldi, partió de Mar del Plata -cuya Base Naval albergó la embarcación- caminando hasta Mendoza para homenajear a los tripulantes fallecidos.

Durante su trayecto, y según reflejó en sus redes sociales, el oficial dio charlas en distintos colegios sobre la vida a bordo de un submarino, la historia del ARA San Juan y el cuidado de las tumbas de los marinos del mundo a través del respeto del medio ambiente oceánico.

El pasado 3 de enero, Tibaldi comenzó el ascenso al Aconcagua y tras casi dos semanas, logró cerrar su especial homenaje en la cima del cerro más alto de América.

AQUÍ ESTOY...Bajando del Aconcagua...(cosa que no es rápida ni fácil para un señor mayor) Por algo y no sé cómo...

Posted by Guillermo Tibaldi on Sunday, January 19, 2020

De esta manera, el ex comandante y destacado deportista logró llevar y alzar la bandera argentina con los 44 nombres de los tripulantes.

"Esa bandera con el nombre de los 44 que tuvo el honor de flamear en lo más alto de la patria fue acariciada por miles de manos Argentinas (...) Miles de historias guardan hoy sus fibras, el manifiesto cariño de la sociedad a sus héroes. Gracias por permitirme ser testigo", escribió en su cuenta de Facebook.

FELIZ 2020 Detalles de las SEMANAS 9 y 10 de USPALLATA a INGRESO ACONCAGUA (Prov de Mendoza) "Desde su Muelle a lo más...

Posted by Guillermo Tibaldi on Tuesday, December 31, 2019

El ex submarinista fue subiendo algunos de los videos de su encuentro con distintos argentinos que se sumaron a su cruzada homenaje a los "héroes del ARA San Juan".

"No dudo que en estos casi tres meses de peregrinación en memoria de mis 44 camaradas la palabra que más dije fue "Gracias". ¡Nuevamente gracias!", concluyó.