Un excomandante del Submarino ARA San Juan subirá el Aconcagua

Guillermo Tibaldi tiene 64 años y llegó a Mendoza para finalizar una expedición que inició en Mar del Plata para homenajear a los 44 tripulantes.

Guillermo Tibaldi ex Comandante del Submarino ARA San Juan que subirá el Aconcagua
Guillermo Tibaldi ex Comandante del Submarino ARA San Juan que subirá el Aconcagua

El capitán de Navío retirado de la Armada Argentina, Guillermo Tibaldi tiene 64 años y llegó a Mendoza para finalizar con una expedición que inició en la costa argentina. En octubre del 2019 emprendió una caminata desde la Ciudad de Mar del Plata hacia la provincia para rendirles homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos del Submarino ARA San Juan, y concluirá la cruzada en el Parque Provincial Aconcagua.

Llevando una bandera argentina con el nombre de los 44 hasta lo más alto de la Patria, partió a pie, corriendo y caminando, el día en que se conmemoraron los dos años de la última zarpada del Submarino San Juan desde la Base Naval Mar del Plata, el 26 de octubre. El Capitán arribó a la provincia del sol y del buen vino luego de 1.350 km totalmente a pie. Pretende seguir hasta la cumbre del Cerro Aconcagua. 

Bajo el lema: "Desde su muelle a lo más alto de la Patria", el ex comandante decidió hacer este homenaje difundiendo la memoria de sus compañeros a lo ancho del país. Y en Mendoza fue recibido por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno local, Humberto Mingorance.

Guillermo Tibaldi ex Comandante del Submarino ARA San Juan que subirá el Aconcagua
Guillermo Tibaldi ex Comandante del Submarino ARA San Juan que subirá el Aconcagua

"El día 28 de diciembre a las 11.10 ( día 64 de Expedición Homenaje) cumplí mi peregrinación corriendo-caminando por rutas, arribado al ingreso del Parque Provincia Aconcagua. Mi sacrificio ofrecido para honrar la entrega de los 44 a la vocación submarinista y nuestra Patria. Luego permanecí en altura realizando solitarios trekkings de aclimatación alcanzado el Cristo Redentor en el límite con Chile. Llevo andados 1.560 km a pie", inició su mensaje Tibaldi a través de su cuenta de Facebook en la que mantiene informadas a miles de personas que siguen su viaje desde el inicio.

Y agregó: "El 3 de enero retomaré mi ascenso para intentar la cumbre del Coloso de America portando la bandera que me entregaron en el Muelle del Submarino San Juan. Entonces estaré dos semanas sin señal".  

Queridos; recuperando señal! El día 28 de diciembre a 1110 hs. ( día 64 de Expedición Homenaje) Cumplí mi peregrinación...

Posted by Expedición Homenaje al Submarino ARA San Juan y sus 44 Tripulantes on Monday, December 30, 2019

Tibaldi embarcó en el Submarino ARA San Juan al momento de su recepción en el país y pasó la mayor parte de su carrera como submarinista a bordo del mismo. Además, fue durante dos años su comandante.